martes, 28 de marzo de 2017

Unidades de los Bomberos Marinos


UNIDADES DE LOS BOMBEROS MARINOS


Reseña  histórica de los vehículos de combate de incendios

               Las primeras máquinas de bomberos utilizada en las grandes ciudades entre 1850 y 1860 eran a vapor la mayoría de estas máquinas iban equipadas con una bomba de dos pistones. Algunos carruajes de bomberos eran autopropulsados pero la mayoría empleaban caballos para desplazarse  y guardaban la presión del vapor para la bomba.
            Con la introducción del motor a combustión interna a principios del siglo XX, los bomberos se motorizaron .al principio los carros de bomberos tenían dos motores uno para la bomba y  otro para mover el vehículo. El primer vehículo con un solo motor para la bomba y propulsarse se fabricó en estados unidos en 1907, montado sobre un chasis de Ford modelo  (T); ya en 1925 los coches a motor habían remplazado completamente a los de vapor. Las bombas evolucionaron hasta llegar a las bombas centrifugas que se utilizan hoy casi todos los servicios de bomberos de las grandes ciudades.

Vehículo tipo bomba
     Esta unidad de transporte de chasis largo motor diesel transmisiones manuales o automáticas , triptronicas  diseñados para el control y extinción de incendios con una capacidad aproximada para cinco o seis bomberos  con caudales de 500 GPM a 1.250 GPM y un tanque de agua aproximado de 500 a1000 galones .
A su vez puede contar con tanques para agentes  espumogenos de 200 a300 litros y equipos de flujo de extinción de polvo químico seco o dióxido de carbono; los vehículos cuentan con salidas de 1 ½  y 2 ½  pulgadas  en todos los lados de la unidad y succiones de 2 ½   y a 6 pulgadas  de igual forma cuentan con monitores fijos en la parte superior de 2 ½    pulgada y varios compartimientos para cargar equipos de combate y protección personal de los bomberos
Fuente: Cabo 2do. Giovanny Cornieles y Dtgdo. Miguel Lastra 

Ficha técnica del vehículo tipo bomba

Chasis:Internacionaldiesel.
Caja: dual (automático, sincrónico)
Doble cabina: 5 puestos
Bomba: HALE
Modelo:Q-flow plus
Caudal: 1.250 GPM
Tanque de agua: tipo T 1000 gal.  /3.785 Lts.
Tanque de concentrado de espuma: tipo “A”: 20gal / 15,7Lts.
Toma de succión: 2 de 6” y 1 de 2 ½”
Salidas de descargas: 7
Pitón monitor parte superior:3”
Fabricado bajo la norma NFPA 1901.


Vehículo tipo Mini bomba

Es una  unidad de transporte de respuesta rápida, motor diesel o gasolina, transmisiones manuales o automáticas y tracción doble o sencilla. Diseñado para el control y extinción de incendios, con una capacidad aproximada para cinco bomberos; posee una bomba centrifuga con caudales de 250 a 500 GPM  y un tanque de agua con capacidad aproximada de 250 hasta 500 galones (946.4 hasta 1892.7 Lts).
Estos vehículos cuentan con salida de 1½  y 2½ pulgada en los lados de la unidad y succión de 2½, así como algunas cuentan con un carrete en la parte superior de la unidad y varios compartimientos para equipos de combates y protección personal de los bomberos.



Fuente: Cabo 2do. Giovanny Cornieles y Dtgdo. Miguel Lastra


Ficha técnica del vehículo tipo  mini bomba

Capacidad de agua: 300 Gal / 1135.5Lts.
Capacidad de concentrado: 10 Gal / 3785Lts.
Bomba contra incendios: PEP-20hp  KHL-MR. Con sistema de inyección de espuma Incorporado.
Motor: 2 cilindros
Combustible: gasolina.
Descarga: tanque bomba 2.5 pulgadas.
Salida de carrete: 2/4” 19mm 150pies-50m.
Cama de paños: 1.538mm.
Descargar trasera:1.5 38mm.
Entrada de succión trasera:2.5 63.5mm.
Amperaje: 230 para mantener el sistema eléctrico.
Frenos: “ABS”  


Vehículo de  rescate

Unidad de transporte de chasis mediano o corto, motor a gasolina o diesel de transmisión automática o manual,contracción sencilla o doble de respuesta rápida con una capacidad para cinco bomberos y diseñadas con varios compartimientos para llevar equipos especializados en operaciones en  búsqueda y rescate de personas o víctimas de accidentes. Existen versiones de carro para rescate pesado, los cuales cuentan con equipos más sofisticados para atender emergencias en estructuras colapsadas.



Vehículo tipo Ambulancia

Unidad de transporte diseñada para la atención, soporte de vida y traslados de victimas generalmente se dividen en tipo 1, 2,3 y neonatal dependiendo su chasis, diseños y equipos de atención pre-hospitalarias.


Vehiculo tipo cisterna

Unidad de transporte de chasis largo motor diesel de transmisión manual o automática. Diseñado para el control y extinción de incendios , pero su función básica es suministrar agua al carro bomba  dentro de las operaciones de extinción , ya sea  en conexión directa o vaciar el agua en tanques plegables; cuenta con tanques de acero inoxidable o fibra de carbono con una capacidad de 4000Lts , hasta  15000Lts de agua.

Fuente: Cabo 2do. Giovanny Cornieles y Dtgdo. Miguel Lastra


Ficha técnica del vehículo cisterna

Chasis:internacionaldiesel.
Caja: dual.
Bomba: HALE.
Modelo: Q-FLOW- PLUS.
Caudal: 500GPM.
Tanque de agua: 2000 galones/7500.70Lts.
Toma de succión: 2 de 6 pulgadas.


Vehículo  de materiales peligrosos

Unidad de transporte de chasis largo o mediano, motor diesel de transmisión manual o automática. Diseñado para atender y mitigar incidentes con materiales peligrosos, Esta unidad cuenta con varios compartimientos para equipos de moni-toreo ambiental, vestimentas de protección química, equipos de protección respiratoria, sistema de descontaminación, materiales para mitigación así como otros equipos de protección y control.


Fuente: Cabo 2do. Giovanny Cornieles y Dtgdo. Miguel Lastra

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